Bien venidos



En este Blog encontraremos informacion que nos sera muy util para nuestro proceso de induccion.

viernes, 21 de enero de 2011

Cuales son los centros de formacion del SENA en la Regional Antioquia


Duración de la actividad
Producto o evidencia a entregar
Forma de entrega
4 horas






Entregar un Blog (un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores)  en donde de manera organizada se den a conocer los aspectos más relevantes del quehacer del SENA, sus Centros y sus Áreas de formación
Publicación del Blog y participación en el foro de discusión.

Actividad previa
Recursos de apoyo
Visitar las páginas web:

Para la elaboración del blog:
Descripción de la actividad:
1.    Ingrese a la página principal del SENA: http://www.sena.edu.co  y en ella identifique la misión, visión, principios, valores y compromisos institucionales, su naturaleza y sus funciones, las modalidades de formación, programas y especialidades de formación profesional, las regionales, quién es su Director Nacional, el Director Regional y el Subdirector del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, y argumente:
-        ¿Cuál es la contribución del SENA como entidad de formación profesional para aportar al desarrollo económico y social del país?
-       ¿Qué beneficios y compromisos adquiere usted al ingresar y formarse como aprendiz SENA?
-       Durante su momento de navegación en la página web de la entidad, qué fue lo que más le impactó o motivó?

2.    Ingrese al Blog del Centro de Servicios y Gestión Empresarial: http://centrodeserviciosygestionempresarial.blogspot.com, el cual es su Centro de formación profesional, y en dicho Blog elabore o diseñe una presentación mediante la cual se pueda hacer inducción a Aprendices o a personas de otras ciudades o países, acerca del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, sus áreas de formación y sus cinco referentes. Utilice para ello una herramienta tecnológica que sea de su dominio.

-       Durante su momento de navegación en la página web del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, qué fue lo que más le impactó o motivó?

3.    Ingrese a su comunidad de aprendizaje ASAFIT: http://asafit.ning.com, regístrese, actualice su perfil y explore los diferentes espacios; en concertación con los compañeros de su grupo de formación, diseñen su grupo de trabajo dentro de la comunidad de aprendizaje ASAFIT, identificando la denominación de su titulación y código de programa, y exprese allí, como resultado de esta actividad en el Blog, qué aportes, beneficios y nuevas estrategias innovadoras se pueden realizar a través de este espacio en ASAFIT.

-       Durante su momento de navegación en la página web de la comunidad de aprendizaje ASAFIT, qué fue lo que más le impactó o motivó?


1 comentario:

  1. Buenas Noches me parece muy buen blog pero tengo una pregunta yo soy ingeniero de sistemas y estoy buscando en el sena la especializacion en gerencia de proyectos pero no he encontrado el centro en la cual la dicten si ustedes me puden ayudar se los agradezco mi correo es ygilo@hotmail.com

    ResponderEliminar